Embajador Martini - La Pampa -

Ubicado al sur del departamento Realicó y próximo al complejo turístico "Laguna Chadilauquén", se encuentra Embajador Martini. Su fundación data del 16 de junio de 1910. El nombre surgió de Ferdinando Martini, que era embajador extraordinario de Italia en nuestro país con motivo del centenario de la "Revolución de Mayo".

Ese mismo año también llegó el ferrocarril y la estación fue el primer edificio que tuvo el pueblo. Lo siguió un almacén de Ramos Generales, instalado en el mismo lugar donde más tarde estaría la Cooperativa Embajador Martini.
Alfredo B. Ninet, fue uno de los pioneros más destacados por ser el primer presidente de la Comisión de Fomento que se creó en 1927
La estructura educativa se compone con la Escuela Nº 30, fundada en 1915 y las Escuelas rurales Nº 208 y 58. Como complemento de esta actividad, en 1919 comenzó a funcionar la Biblioteca Popular Florentino Ameghino. La atención de la salud se brinda en el establecimiento Asistencial Dr. Samuel Halfon. En 1947 se dio lugar a la creación de una filial de la Federación Agraria Argentina que logró una rebaja del 20% en los arrendamientos por parte de los dueños de la tierra. En la vida deportiva e institucional, el Martini Foot Ball Club cobró importancia con el desarrollo del fútbol y otras disciplinas. El último censo contabilizó 1.235 pobladores.

Si adicionalemtne Ud. dispone de un listado de productos o servicios, o lista de precios, los cuales quiere promocionar de forma individual, le rogamos nos lo envíe a nuestro e-mail o comuniquese al 02954 - 453618 - 02954 - 15542906
para que podamos publicarlos.


www.guiaenlapampa.com.ar   |     info@guiaenlapampa.com.ar