Eduardo Castex - La Pampa -

Se fundó un 20 de setiembre de 1908, y se ubica en la intersección de las rutas pampeanas Nº 35 y Nº102 en Departamento Conhello. En principio se llamó Colonia Castex y en 1928 se estableció su actual denominación en homenaje a su fundador. En 1909 se creó el Registro Civil y el Juzgado de Paz, años más tarde se puso en marcha la municipalidad.

En sus comienzos contó con una gran riqueza cerealera mientras que la rápida evolución se reflejó en la vida urbana, instalándose allí las primeras casas de ramos generales, como por ejemplo la Casa Calandri.
En educación cuenta con la Escuela de Adultos, la Monotécnica, la Especial Nº4, el Colegio Nacional, la Escuela Técnica de Capacitación agrícola y el Instituto Terciario. La salud se atiende en el Hospital "Pablo F. Lacoste". Del resto de las instituciones podemos citar al Club Racing, a Estudiantil, y el Club de Caza entre otros. La localidad fue reconocida "Capital Provincial del Trigo" por la importancia de este cereal. La estadística poblacional tiene un antecedente particular, ya que no era considerada ciudad por contar con menos de 2000 habitantes, si bien tenía más de 5000 pobladores en la zona rural en 1914. Sin Embargo el último censo informa 9.347 habitantes.

Si adicionalemtne Ud. dispone de un listado de productos o servicios, o lista de precios, los cuales quiere promocionar de forma individual, le rogamos nos lo envíe a nuestro e-mail o comuniquese al 02954 - 453618 - 02954 - 15542906
para que podamos publicarlos.


www.guiaenlapampa.com.ar   |     info@guiaenlapampa.com.ar