Coronel Hilario Lagos - La Pampa -

Situada en el Norte de nuestra provincia, y al igual que el resto de las localidades de la zona, su fundación acompañó el trazado de la línea del Ferrocarril Sarmiento. Se fundó el 19 de Febrero de 1911 y su denominación Coronel Hilario Lagos, fue producto de un decreto nacional que quiso de esta manera homenajear la figura del militar destacado tanto en el campo de batalla como en la actividad civil.


Sin embargo esta localidad fue conocida como Aguas Buenas, denominación esta que a través de los años no ha perdido vigencia, quedando acuñado este nombre en distintas entidades del medio, y fundamentalmente en el Club local.

En el mismo año de su fundación, la población inauguró la Estación de Ferrocarril Aguas Buenas, tras lo cual se continuó con una estafeta postal, la Plaza Sarmiento, la Escuela nº 52, el Registro Civil; y en 1921 forma su primera Comisión de Fomento, siendo actualmente Municipalidad, sumando un Centro Asistencial y distintas fuerzas vivas que son el permanente sustento de una comunidad que día a día genera futuro

La Ruta Nacional nº 188 permite el acceso a Coronel Hilario Lagos, permitiendo a quien la visita encontrar una localidad que posee una interesante infraestructura y está dotada de todos los servicios esenciales, como: energía eléctrica, agua potable, gas natural, telefonía, paseos públicos y una red vial pavimentada que la une al resto de las localidades de la provincia.

Según el último censo, Coronel Hilario Lagos tiene 681 habitantes.

Si adicionalemtne Ud. dispone de un listado de productos o servicios, o lista de precios, los cuales quiere promocionar de forma individual, le rogamos nos lo envíe a nuestro e-mail o comuniquese al 02954 - 453618 - 02954 - 15542906
para que podamos publicarlos.


www.guiaenlapampa.com.ar   |     info@guiaenlapampa.com.ar