Quetrequén - La Pampa -

Fue fundado por Salvador Busso, el 15 de octubre de 1904, ubicado a la vera de la ruta Nº 188 demarca el límite con la provincia de Córdoba.

La denominación de la localidad se refiere a "bajada" u "hondonada", debido a una laguna ubicada al noroeste, ya dentro del terreno cordobés. Su actividad económica está basada en la agricultura, y el comercio atiende las necesidades fundamentales de la localidad. En 1909 Quetrequén incorporó la Escuela Nº 42, también se estableció una estafeta de correo y una comisaría. La salud depende del centro sanitario de la localidad de Rancul. Como toda localidad el centro de atención radica en la plaza pública alrededor de la cual se emplazan las instituciones más destacadas. Para que sea un espacio de encuentro se procedió a iluminarla y a pavimentar el centro del pueblo y el acceso. Entre las instituciones se destaca Quetrequén Foot-Ball Club, que se fundó en 1919. El último censo contabiliza 355 habitantes.

Si adicionalemtne Ud. dispone de un listado de productos o servicios, o lista de precios, los cuales quiere promocionar de forma individual, le rogamos nos lo envíe a nuestro e-mail o comuniquese al 02954 - 453618 - 02954 - 15542906
para que podamos publicarlos.


www.guiaenlapampa.com.ar   |     info@guiaenlapampa.com.ar