Limay Mahuida - La Pampa -

Ubicada en el Departamento del mismo nombre, y al Este del curso de agua del Río Salado, Chadileuvú o Curacó, eje fundamental de los asentamientos humanos a la vera de su caudal, se alza Limay Mahuída.

Al igual que otras localidades, Limay tuvo en sus inicios y mayor porcentaje poblacional que el actual, y en gran medida la emigración fue producto del corte paulatino del río, en virtud de distintas obras, y que tal como lo mantiene vivo nuestra memoria ha significado permanente tema de discusión y reclamo de la provincia de La Pampa.

En cuanto a su actividad comercial, contó en sus inicios con una casa de ramos generales, que la ubican en la zona en 1917, siendo esta el marco para la consolidación de una comunidad pujante que logró tener en Limay Mahuída: una escuela, comisión de fomento, juzgado de paz, destacamento policial y salón comunitario. 

Si bien su economía estuvo siempre ligada al aprovechamiento ganadero, años atrás se conoció su potencial minero a través de la explotación de una cantera de mármol negro. .

Según el último censo, Limay Mahuída tiene 69 habitantes.

Si adicionalemtne Ud. dispone de un listado de productos o servicios, o lista de precios, los cuales quiere promocionar de forma individual, le rogamos nos lo envíe a nuestro e-mail o comuniquese al 02954 - 453618 - 02954 - 15542906
para que podamos publicarlos.


www.guiaenlapampa.com.ar   |     info@guiaenlapampa.com.ar