Loventué - La Pampa -

Ubicado en el Departamento homónimo, cerca de la ruta provincial 10 que atraviesa La Pampa de Este a Oeste, se fundó un 24 de abril de 1904 Loventué.

Por aquellos años era sólo una chacra dentro de la localidad de Victorica, aunque no tardó en independizarse con la inauguración de la Comisión de Fomento en 1949, siendo su primer presidente Luciano Maceda. Del aspecto educativo hay que destacar la escuela Hogar Nº56. Entre otras instituciones podemos citar: el Juzgado de Paz, Registro Civil, Estafeta de Correo, Policía y el Club Atlético que lleva a cabo la actividad social y deportiva.
Eliseo Tello considera que la denominación del pueblo y del departamento significa "tierra que vuela" o "donde hay hierbas medicinales". El movimiento de la población fue variando según las fuentes productivas, hace unos años se produjo un éxodo muy notable que hizo decaer, a tan sólo 123, los habitantes de toda la jurisdicción comunal.

Si adicionalemtne Ud. dispone de un listado de productos o servicios, o lista de precios, los cuales quiere promocionar de forma individual, le rogamos nos lo envíe a nuestro e-mail o comuniquese al 02954 - 453618 - 02954 - 15542906
para que podamos publicarlos.


www.guiaenlapampa.com.ar   |     info@guiaenlapampa.com.ar