Bernador Larroudé - La Pampa -

En el rincón noroeste de La Pampa, donde se juntan tres de los cuatro principales distritos trigueros del país, se sitúa Bernardo Larroudé. La localidad se fundó el 8 de abril de 1908 sobre la actual ruta nacional 188, a sólo dos kilómetros del límite con la provincia de Córdoba y a poca distancia de Bs. As.; formando parte del departamento Chapaleufú. El nombre del pueblo se estableció en homenaje a un precursor, que junto a otros, idearon un trazado ferroviario desde la Capital Federal.

El primer tren arribó casi con el siglo en 1902. La fecha fundacional se estableció a partir de la donación de tierras que hizo Marcelo Torcuato de Alvear donde se asentó la planta urbana. Aunque ya en 1905 se había establecido la escuela Nº 20 y la Policía de Territorios. Hacia 1910 se organizó el Juzgado de Paz y el Registro Civil, en 1923 se constituyó el primer Consejo Municipal y en 1926 se dió la fusión de los clubes Atlético y Armando Parra y así se formó el actual Centro Recreativo y Deportivo Larroudé. En 1940 se creó Larroudé Foot Ball Club.
La fertilidad de su tierra desarrolló desde el comienzo una importante actividad agrícola-ganadera Existen en la actualidad varias explotaciones tamberas que producen gran cantidad de litros de leche que acopian diversas empresas lácteas, como la Cooperativa de Tamberos Unidos creada en 1946. En otros servicios esta comunidad cuenta con la Cooperativa Eléctrica, fundada en 1946.
La localidad trasciende por el atractivo turístico que ofrecen las aguas termales y constituye una de las más importantes referencias turísticas de la provincia. El último censo indicó 1469 habitantes

Si adicionalemtne Ud. dispone de un listado de productos o servicios, o lista de precios, los cuales quiere promocionar de forma individual, le rogamos nos lo envíe a nuestro e-mail o comuniquese al 02954 - 453618 - 02954 - 15542906
para que podamos publicarlos.


www.guiaenlapampa.com.ar   |     info@guiaenlapampa.com.ar