Catriló - La Pampa -

En la zona fértil de la llanura pampeana, se encuentra Catriló, fundado un 9 de setiembre de 1897, establecido en el nexo de 2 rutas importantes la provincial Nº 1 y la nacional 5. Se consideran fundadores de esta localidad a la familia Del Carril. Sobre el nombre Catriló giran dos versiones, según Eliseo Tello, "Catri" es quebrar, cortar o atravesar y "lo" es médano.

Hoy todavía puede observarse una cadena de médanos desde la estación Ivanosky hasta Relmo. Mientras tanto Enrique Stieben lo traduce como "árbol cortado".
Antes que el municipio existió el Registro Civil, Catriló dependía administrativamente de Sta Rosa hasta que en 1915 tuvo su comuna local y fue el primer intendente Alberto Ramos Mejía.Abarca en su ejido la población vecina de Ivanosky. En el ámbito educativo hoy funcionan la Escuela Especial Nº 3, el centro de apoyo escolar y un secundario comercial. Con respecto a la salud, Catriló cuenta con el Establecimiento Asistencial "Amada Gatica". La institución más antigua es la Asociación Española de Socorros Mutuos y el actual club Atlético Catriló. El censo del 2001, informa sobre 3.376 pobladores.

Si adicionalemtne Ud. dispone de un listado de productos o servicios, o lista de precios, los cuales quiere promocionar de forma individual, le rogamos nos lo envíe a nuestro e-mail o comuniquese al 02954 - 453618 - 02954 - 15542906
para que podamos publicarlos.


www.guiaenlapampa.com.ar   |     info@guiaenlapampa.com.ar