HISTORIA DE LA PROVINCIA DE LA PAMPA

La Provincia de La Pampa nació a la vida institucional como territorio en un ámbito geográfico diverso.La denominación de "pampa" confunde aún hoy a quienes no la conocen, creyéndola una vasta llanura, continuación de la pradera bonaerense.

Dista La Pampa de esa imagen de uniformidad, sus ambientes naturales construyen un mosaico de paisajes (sólo una tercera parte de su extensión puede ser considerada una planicie). Las diferencias no estuvieron unicamente en el suelo, también estuvieron en los hombres que vinieron a poblarlo: una profusa inmigración desde distintos puntos del mundo, más los nativos sobrevivientes de la "campaña del desierto" han necesitado una camino de convivencia y experiencias comunes para crear su propia idiosincrasia, la idiosincrasia del pampeano: suma de historia y de geografía, de cultura y de trabajo.

Si adicionalemtne Ud. dispone de un listado de productos o servicios, o lista de precios, los cuales quiere promocionar de forma individual, le rogamos nos lo envíe a nuestro e-mail o comuniquese al 02954 - 453618 - 02954 - 15542906
para que podamos publicarlos.


www.guiaenlapampa.com.ar   |     info@guiaenlapampa.com.ar