DIA DE LA PAMPA

El día de La Pampa quedó instituido como el 16 de octubre, tras el decreto acuerdo realizado el 14 de mayo de 1968 por el gobierno del Contraalmirante Guozden, de acuerdo a la iniciativa del Centro de Residentes Pampeanos de la Ciudad de Bs. As.

En el artículo 2º del decreto, el mismo señala que los organismos de educación, cultura y difusión de la Provincia, proyectarán los festejos correspondientes con la antelación adecuada a la fecha que se instituye, y a su vez en los institutos de enseñanza se impartirán -dice el artículo 3, durante los cinco día hábiles anteriores a dicha fecha-, clases sobre temas de historia, geografía y otros aspectos de la realidad pampeana y realizarán un acto alusivo en la última hora de clase del mismo día 16, respecto a los actos no escolares que se dispongan, deberán realizarse el domingo inmediato posterior.

El día 12 de noviembre de 2015, La Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa, cambió la fecha del Día de La Pampa. En vez del 16 de octubre, se estableció el día 20 de julio, en conmemoración de la sanción de la ley nacional 14037 que diera la autonomía provincial a este territorio.

Los legisladores se apoyaron en un dictamen de los profesores Silvia Crochetti, Luis Roldán y José Minetto, de la Comisión de Investigadores y Estudiosos de la Historia de La Pampa.

Si adicionalemtne Ud. dispone de un listado de productos o servicios, o lista de precios, los cuales quiere promocionar de forma individual, le rogamos nos lo envíe a nuestro e-mail o comuniquese al 02954 - 453618 - 02954 - 15542906
para que podamos publicarlos.


www.guiaenlapampa.com.ar   |     info@guiaenlapampa.com.ar